Colegio Yolanda Andrade

Misión

Educar y formar integralmente a adolescentes y jóvenes vulnerables, con un equipo de personas convencidas de realizar labor social, para forjarles un espíritu de servicio por excelencia.

Visión

Ser una escuela en aptas condiciones, donde se sienta un ambiente fraternal y se encuentre una oportunidad de aprender en comunidad y crecer como ciudadanos e hijos de Dios dispuestos a ayudar a los demás.

Jóvenes de excelencia

Historia

Somos una escuela católica fundada por el Pbro. Pedro Moreno Álvarez dedicada a atender a los jóvenes que no tienen otra oportunidad de seguir con sus estudios por diversas razones sociales, económicas o familiares.

Estamos comprometidos con una buena educación, con nuestra comunidad y con la formación en valores a través de un espíritu de servicio y caridad, inspirados en la persona de María Yolanda Andrade Antelo, catequista y maestra de la primera escuela secundaria que fundo el padre: “Belén Cubillas”.

Trabajamos para mantener un ambiente de armonía en la comunidad estudiantil y entre el personal y maestros para darles un ejemplo de sana convivencia a nuestros alumnos.

Egresamos alumnos comprometidos con ellos mismos, con sus familias y con su comunidad como buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Nuestros valores nos identifican:

• Fe con alegría

• Respeto

• Honestidad

• Compromiso

• Solidaridad

• Servicio

Formamos adolescentes y jóvenes de excelencia

En el Colegio Yolanda Andrade podrás encontrar la escuela preparatoria particular en Hermosillo, Sonora con la mayor calidad educativa de la región. Nuestro enfoque educativo es la formación de adolescentes y jóvenes vulnerables brindándoles opciones para realizar y concluir sus estudios de preparatoria.Los 30 años de experiencia como una preparatoria particular son nuestra mayor fortaleza, así como el apoyo de un equipo conformado por personas convencidas en realizar una labor social que ayude a forjar un espíritu de excelencia en los alumnos.

PROGRAMA CONSTRUYE – T

Implementamos el programa CONSTRUYE-T con los grupos de nuestra escuela. Es un programa de la Secretaría de Educación Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dirigido a estudiantes de educación media superior.

VINCULACIÓN Y FERIAS UNIVERSITARIAS

Tenemos vinculación con varias escuelas universitarias como la UVM,UES,Tec Milenio,CUT.

TALLER DE DEPORTE

Únete a nuestros equipos deportivos.

TALLER DE DANZA

Unete a nuestro equipo cultural de danza.

Escríbenos, contáctanos en nuestras redes sociales o llámanos al
662-284-1084