Sistema de educación

En el Colegio Yolanda Andrade pensamos en las necesidades de la sociedad y, principalmente, en las de los jóvenes que buscan una escuela preparatoria particular con una opción educativa acorde a sus tiempos. Contamos con el turno matutino, con sus diferentes especialidades
-Área económico administrativa
-Área de comunicación
Estamos incorporados al sistema educativo de COBACH en las áreas mencionadas.

Nuevo modelo educativo

Trabajamos con el nuevo modelo educativo en nuestra institución y contamos con maestros que se capacitan en los avances educativos. Nos enfocamos en tres ejes:
a) Marco curricular común
b) Desarrollo de habilidades socioemocionales
c) Mecanismos e instrumentos adecuados para la evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de las competencias en los estudiantes

Programa Construye – T

Implementamos el programa CONSTRUYE-T con los grupos de nuestra escuela. Es un programa de la Secretaría de Educación Pública y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dirigido a estudiantes de educación media superior. Su objetivo es mejorar los ambientes escolares y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes para elevar su bienestar en el presente y el futuro para que tengan oportunidad de enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales. Secretaria de Educación Pública. (2018) ConstruyeT México, Sitio oficial.

Vinculación y ferias universitarias

Tenemos vinculación con varias escuelas universitarias como la UVM, UES, Tec MILENIO, CUT, entre otras, mismas que realizan ferias universitarias en nuestra institución.

Sistema preventivo

Nos basamos en el sistema preventivo como parte de la educación que brindamos para buscar en los jóvenes buenos cristianos y honestos ciudadanos. Este sistema consiste en trabajar en base a tres pilares: razón, religión y amor.

Ayudamos a nuestros alumnos a desarrollar todo su potencial

En nuestra escuela preparatoria particular contamos con un área responsable de contribuir al desarrollo integral de los y las adolescentes que estudian con nosotros para elevar su calidad de vida en todos los ámbitos, así como la prevención de riesgos psicosociales.

Tutorías / consultas

Es el espacio donde se presta servicio psicológico, orientación educativa, y programas de apoyo para todo aquel alumno y familiar que lo requiera. Se les brinda atención personalizada, familiar y grupal según sea la situación a través de herramientas que contribuyan a las mejoras de nuestros jóvenes mediante un seguimiento oportuno y un trabajo interdisciplinario y colaborativo dentro de la institución.

Programas de apoyo

Los programas de apoyo tiene como finalidad la adaptación al sistema educativo, ofreciendo apoyo psicopedagógico especializado a todo el alumnado que, por necesidad especial, enfrenta dificultades en su proceso de aprendizaje, sea por motivos culturales, fisiológicos y/o psicológicos. Se respetan en todo momento sus particularidades y se genera comprensión por las personas que se relacionan en su contexto, lo que posibilita un desarrollo integral y armónico que promueve la mejora continua de su educación con profesionalismo y espíritu de servicio.
Estos programas son:
Programa de alumnos trabajando
Programas por riesgos psicosociales
Programa de violencia
Programa de Orientación Vocacional
Programa de Salud
Programa de barreras de aprendizaje